fbpx
blog3

Días de Lana

Oct. 30, 2019

Hoy día fui a ver mi caballo, tenía visitas pero me escape con un panorama diferente que podía sonar casi como una tarea: vigilar el estado de tu caballo.

Amo la lana, mucha de mi historia podría ser de ese noble material, partiendo por una analogía entre mis pensamientos y reflexiones con una madeja enredada y larga.

Pensar que la lana en estas tierra aún tiene matices de familia y hogar, olor a subsistencia y asentamientos.

La oveja proveía a la familia de alimento y abrigo: Abrigo para los niños, lana para el colchón y carne para alimentarse como para la venta.

Cuando tejo me siento con aires de  una mujer casi colona que habita su propia piel pero también los paisajes bellos y agrestes que la rodean. Se siente como que si mientras tejiera fuera elaborando una historia que da vida al aspecto matizado y a veces pasado por alto de la vida intencionalmente lenta e involuntariamente tranquila de mi querido rincón en este lugar.

Es por amor a la lana como a las ovejas y a la vida de campo, que ahora tengo unas pocas ovejas a media acá y allá… los corderitos vienen en camino.

Quizás algún día pueda tenerlos a todos juntos pero por el momento aprendo y disfruto y me enamoro de todo lo que voy soñando como realizando.